☰ Menu ☰ Menu

Eurofund Capital Partners y Logistics Capital Partners lanzan una nueva Joint Venture – EUROFUND LCP

Londres, 9 de marzo de 2017 

  • El objetivo principal es ofrecer nuevas instalaciones de logística y almacenaje en España y Portugal. 
  • Combina la experiencia en el sector minorista, el conocimiento del mercado local y las relaciones de Eurofund con la experiencia de LCP en los activos inmobiliarios logísticos europeos 
  • Los socios de la Joint Venture cuentan con capacidades integradas y complementarias, ambos con un amplio y probado historial de servicios a ocupantes e inversores. 
Logistics CapitalPartners (“LCP”), especialista paneuropeo líder en activos inmobiliarios logísticos, y Eurofund Capital Partners, promotor de retail, gestor e inversor líder en España y Portugal, se complacen en anunciar la creación de una nueva joint venture: EUROFUND LCP.

EUROFUND LCP se creó para dar respuesta a las crecientes necesidades de la cadena de suministro y de los ocupantes de instalaciones logísticas en España y Portugal. Impulsada por una estrategia que busca combinar el incomparable conocimiento del mercado local, acceso a equipos técnicos y de planificación, relaciones establecidas con minoristas -y también con ayuntamientos y autoridades gubernamentales - con la experiencia competitiva de LCP en la promoción logística, gestión de activos y relaciones y operaciones de ocupantes logísticos, EUROFUND LCP ofrecerá nuevas instalaciones logísticas y de almacenaje de vanguardia en España y Portugal.

Eurofund LCP se beneficia de un equipo inmediato y establecido en las oficinas de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Lisboa. La nueva empresa tiene la capacidad y el conocimiento necesarios para cumplir los requisitos tanto de los ocupantes minoristas como de los operadores logísticos. Las operaciones de la cadena de suministro y los puntos de venta están evolucionando, acabando con la distinción tradicional entre los dos sectores, en un momento en el que ambos son de vital importancia para el éxito futuro y la ventaja competitiva a largo plazo de los minoristas.


James Markby, Director Ejecutivo de Logistics Capital Partners, comentó:


“Compartimos la misma visión que Ian y el equipo de Eurofund. Logistics Capital Partners está realmente entusiasmada de tener la oportunidad de crear una compañía dinámica como Eurofund LCP. Al combinar promotores y gestores especialistas en logística y venta minorista, Eurofund LCP liderará el camino para ofrecer una solución más integral a nuestros clientes corporativos y usuarios finales en toda Europa. 

“En el nuevo entorno de venta minorista de e-commerce tiene mucho sentido, y las competencias específicas de los dos grupos se complementan entre sí realmente bien: la experiencia de LCP en la entrega de inmuebles logísticos en un entorno competitivo a los principales ocupantes globales, sumada al incomparable conocimiento y las relaciones en el sector minorista de Eurofund en toda España y Portugal”.


Ian Sandford Presidente de Eurofund comentó:


“El lanzamiento de EUROFUND LCP constituye un momento emocionante para Eurofund Capital Partners y para nuestros clientes en España y Portugal. Como promotor y administrador minorista líder, conocemos exactamente cuáles son las necesidades de los minoristas y esta nueva empresa constituye un paso lógico para poder ampliar nuestros servicios y operaciones en España en beneficio de estos clientes en el marco de un sector minorista cada vez más competitivo y cambiante.” “El equipo de Logistics Capital Partners aporta una excelente experiencia y una trayectoria demostrada de resultados en sus clientes, inversores y socios. Nuestra unión constituye una atractiva propuesta para nuestros clientes”.

Kristof Verstreaten, Director Ejecutivo de Logistics Capital Partners, comentó: 


“Para Logistics Capital Partners, esta joint venture acelera nuestra entrada en los mercados español y portugués, habiendo ya realizado con éxito una serie de proyectos importantes en otros mercados en Europa en los últimos 24 meses. Como empresa con un alcance y perspectiva paneuropea, la oportunidad de asociarnos con Eurofund Capital Partners está en perfecta consonancia con la estrategia que teníamos cuando creamos la empresa, satisfacer las cambiantes necesidades de desarrollo de los principales ocupantes corporativos en toda Europa y cooperar con los principales grupos institucionales.”